Colón le dio otro duro golpe a San Lorenzo y lo goleó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón le dio otro duro golpe a San Lorenzo y lo goleó
El "sabalero" goleó al "ciclón" por 3-0, en un accidentado partido que dejó a los de Russo con 8 hombres. Así, el conjunto santafecino se prendió en la lucha por el título
22 de marzo de 2009
El elenco dirigido por Antonio Mohamed le ganó por 3 a 0 a San Lorenzo, en el "Cementerio de los elefantes". Los goles fueron anotados por Esteban Fuertes (2) y Nicolás Torres. En la visita se fueron expulsados Santana, Bergessio y Bottinelli.


El partido comenzó con el local, el cual tomó la iniciativa del juego, ante un San Lorenzo que no podía hacer pie y estaba “dormido”.

En el arranque lo mejor del local era lo que hacía por las bandas el elenco local, mientras que el colombiano Daley Mena, más la vigencia en el área de Esteban Fuertes en la delantera, dejaban en evidencia a su rival de estar dormido.

Un centro desde la izquierda de Matías Oyola para fuertes que encontró el balón cuando retrocedía hacia el área grande y desde el punto de penal remató, pero su tiro pegó en el palo de un Hilario Navarro, que solo miró como la pelota se iba afuera.

Por el lado de los dirigidos por Miguel Ángel Russo lo mejor era la iniciativa por las bandas, a veces con Diego Rivero, en otras con Alejandro Gómez por izquierda, a pesar de jugar como enlace, pero sin demasiada profundidad para un Gonzalo Bergessio, que no encontraba la vuelta a una defensa santafesina bien parada.

En San Lorenzo pesó la falta de un enganche, ya que Gómez a veces perdía la brújula y jugaba de delantero, lo que hacía que no hubiera un socio para él, pero además no finalizara en buen puerto la jugada.

Un remate de cabeza de Jonathan Bottinelli pero sin suerte. Era la única llegada de peligro generada por un San Lorenzo vació pálido y sin ideas.

Así se iba un primer tiempo donde el dueño de casa demostró un buen juego y sobretodo simple, ya que por las bandas y por errores de la visita pudo haber marcado la diferencia. Aunque su déficit pasó por la eficacia y la falta de definición.

En la segunda etapa el encuentro arrancó con un San Lorenzo 8intentando cambiar su imagen del arranque del juego, pero sin demasiada suerte. Un remate de Adrián González que se fue por arriba del travesaño.

Pero la expulsión de Jonathan Santana, por doble amonestación, iba a cambiar el desarrollo del encuentro.

Un tiro libre desde la puerta del área grande en el que Oyola le pasó el balón para Fuertes y el delantero que con un furibundo remate clavó la pelota en el ángulo. Era un premio a la insistencia.

En la siguiente jugada una protesta de Gonzalo Bergessio desencadenó en que el árbitro Saúl Laverni lo expulse y lo mande a las duchas. Así las cosas se tornaban más difíciles para un San Lorenzo desconocido.

Sin embargo las cosas iban a empeorar, porque el defensor Botinelli realizó una infracción muy fuerte, por lo que también vio la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 8 jugadores.

Esa ventaja numérica entre jugadores dentro de la cancha le permitió aumentar la cuenta a Colón nuevamente por medio de Fuertes. Una mala salida en Aguirre y el error lo aprovechó el “Bichi”, quien definió cruzado ante la estirada de Navarro.

Sin fuerzas y sin alma San Lorenzo sufrió un nuevo golpe, el tercer gol del local, por medio del ingresado Nicolás Torres de cabeza frente a un abatido Hilario Navarro.

El resto fue esperar y ver como Colón se llevaba la victoria que le permite darle aire a su promedio, pero además presentarse como candidato a darle pelea a los equipos que aspiren al título.

Por otra parte, San Lorenzo tendrá una semana difícil y deberá pensar en que en menos de diez minutos le expulsaron a tres jugadores y le costó una dura derrota.