Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chiche Duhalde celebró aval de la Justicia para que Patti asuma
La senadora sostuvo que el fallo "puso las cosas en su lugar" y consideró que Patti fue cuestionado por "enfrentamientos ideológicos"
15 de septiembre de 2006
La senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde celebró hoy el fallo de la Justicia Electoral que avala la asunción del diputado electo Luis Patti a su banca, al sostener que "puso las cosas en su lugar" y consideró que la Cámara de Diputados que apelará la resolución "no puede determinar su alejamiento" del cargo.

La senadora defendió a Patti, quien integró su lista electoral, al sostener que "es un hombre que la Justicia no le ha determinado culpabilidad, y que fue más bien cuestionado por enfrentamientos ideológicos".

Patti fue electo en octubre de 2005 diputado por la provincia de Buenos Aires pero la mayoría de la Cámara baja impidió su asunción por su actuación como policía en la dictadura militar. Los legisladores dijeron que no tiene "idoneidad moral" para ocupar una banca.

Ayer, la Cámara Nacional Electoral avaló su asunción en un fallo y el Congreso de inmediato anticipó que apelará la medida ante la Corte Suprema.

Para "Chiche" Duhalde, el ex intendente de Escobar "había pasado por todos los filtros que tiene que pasar un candidato, y tenía un porcentaje muy alto en intención de votos", y estimó que por ello la Justicia "pone las cosas en su lugar, y la Cámara de Diputados no puede determinar su alejamiento".