Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció la ex "Gran Hermano" que padecía cáncer
En un programa de televisión se enteró que tenía cáncer cervical. A partir de ahi "transmitió" su muerte por televisión. Este domingo falleció mientras dormía
23 de marzo de 2009
La británica Jade Goody, que saltó a la fama por participar en la versión local del programa "Gran Hermano" e hizo pública su batalla contra el cáncer, murió mientras dormía en su casa, informaron su madre y su publicista.

Goody, que sufría de un cáncer cervical, murió en su domicilio en Upshire, Essex, en el sureste de Inglaterra, al lado de su madre Jackiey Budden y su marido Jack Tweed.

La madre de Jade Goody dijo: "Mi preciosa hija está en paz".

"Creo que será recordada como una joven que salvó y salvará muchísimas vidas", dijo su publicista Max Clifford, refiriéndose a cómo su batalla pública contra el cáncer creó conciencia sobre la enfermedad.

"Era una chica muy, muy valiente. Y se enfrentó a la muerte del mismo modo que se enfrentó a toda su vida: plenamente, con mucho coraje", añadió.

Goody siempre dijo que no buscaba publicidad por sí misma, sino como un medio para ayudar financieramente a sus hijos una vez que ella muriera.

El primer ministro británico Gordon Brown rindió tributo a Goody, diciendo que estaba "profundamente entristecido" por su fallecimiento.

"Fue una mujer de coraje, tanto en la vida como en la muerte, y todo el país admiró su determinación de darle un futuro brillante a sus hijos", dijo Brown.

Goody, de 27 años de edad y ex enfermera dental, se hizo conocida por su participación en la versión británica de "Gran Hermano" en 2002.

Pero su carrera se vio casi arruinada en 2007 cuando se dirigió a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty con un comentario racista.

Ambas harían las paces más adelante, y Goody apareció incluso en la versión india de "Gran Hermano", pero se tuvo que retirar cuando le fue diagnosticado el cáncer.

La decisión de Goody de vivir ante las cámaras sus últimos días de enferma terminal, con la cabeza totalmente pelada por el tratamiento con quimioterapia, levantó polémica, y suscitó numerosas dudas sobre los límites de la televisión.

Pero también se ganó la simpatía de muchos británicos, y el número de mujeres jóvenes que se sometieron a exámenes de detección del cáncer cervical aumentó notablemente, en un 20%.

Robert Music, director de la asociación caritativa de lucha contra el cáncer de cuello del útero Jo's Trust, dijo a la prensa británica que "Jade Goody terminará salvando vidas".

El pasado 22 de febrero, Goody se casó ante las cámaras con Jack Tweed, un joven de 21 años encarcelado en 2008 por atacar a un adolescente con un palo de golf.

Los derechos de emisión de la boda, al norte de Londres, fueron vendidos según la prensa por u$s 1,4 millones de dólares.

La joven, así como sus hijos Bobby, de cinco años, y Freddy, de cuatro, que tuvo con un ex novio, se bautizaron el 7 de marzo, en otro evento exhibido por la prensa, en esta ocasión una revista.

Incluso su funeral, que será celebrado en su iglesia en los próximos 10 días, se anuncia muy mediático. Clifford dijo que la misma Goody lo planificó y que será una "producción muy a lo Jade Goody".

El cuerpo sin vida de Goody fue sacado de su casa, mientras algunas personas empezaban a dejar flores en la puerta.

En unas declaraciones hechas en la vivienda, su madre dijo: "la familia y los amigos querrían por fin disfrutar de la intimidad".