Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano cargó duro contra los piquetes del campo
El jefe de la CGT se quejó de que el país está "sitiado por esta gente", en alusión a los ruralistas y advirtió que entre los camioneros hay mucha "calentura" entre los camioneros
23 de marzo de 2009
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que los choferes sufren "un día de demora" por los cortes de los ruralistas.

"Parece que hubiera algunos más guapos que otros", afirmó y alertó por la "reacción" ante esa situación. Se quejó porque "el país está sitiado por esta gente"

El secretario general de la CGT y del gremio de Camioneros reconoció: "Parecería que el país está sitiado por esta gente; ellos deciden no trabajar y no trabaja nadie".

Hugo Moyano también consideró que la protesta actual de los ruralistas forma parte de "la campaña de la oposición", ya que "nadie salió a condenar" los cortes de ruta que realizan los activistas del campo.

El sindicalista puso como ejemplo a Patricia Bullrich, la diputada por la Coalición Cívica, que en su época de ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa condenaba esas protestas "y ahora se calla la boca y no dice nada".

"Todo el mundo está caliente, está con bronca, se siente impotente", reconoció el secretario general de la CGT, aunque apeló a los responsables de las organizaciones "para que sepan ordenar y conducir por un camino de soluciones".

El camionero salió a reclamar a la gente del campo que "reflexionen" y permitan a los choferes cumplir con su trabajo, e insistió que "no es justo" que los
frenen y los hagan pasar largas horas en la ruta.

Sin embargo, calificó de "trastornados e imbéciles" a quienes hicieron circular versiones que indican que los camioneros tendrían instrucciones para generar incidentes con los productores en las rutas, como ocurrió esta mañana.

Además, el jefe de la CGT dijo que no tiene "ni la menor idea" sobre si el titular del partido, Néstor Kirchner, se presentará como candidato a diputado para las próximas legislativas.

Sin embargo, admitió que "seguramente" hay muchos intendentes que aspiran a que encabece la lista de postulantes a diputados.