Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Euforia en mercados porque Obama se queda con 'clavos'
Estados Unidos confirmó la 'compra' de "activos tóxicos" por u$s 1 billón. Otra vez, los contribuyentes deberán hacerse cargo de los desaguisados de los especuladores
23 de marzo de 2009
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, presentó formalmente los detalles del programa de inversión pública y privada destinado al sector bancario.

Geithner detalló el plan impulsado por la administración del presidente de los EEUU, Barack Obama, para respaldar al sistema financiero y así intentar revertir la crisis.

El titular del Tesoro norteamericano confirmó que se trata de un esquema de inversión pública-privada a través del cual se financiará hasta u$s billón para la compra de los denominados "activos tóxicos", que ponen en riesgo a los bancos.

El plan usará de 75.000 millones a 100.000 millones de los 700.000 millones del programa TARP (Programa de Alivio de Activos Problemáticos) de rescate, efectivizado el año pasado en la administración del ex presidente George W. Bush.

De esta manera, el gobierno tendrá un "poder de adquisición" de 500.000 millones, dijo el Tesoro en un comunicado en Washington.

"Para que estos programas funcionen, los inversionistas deben estar preparados a asumir algún riesgo", dijo Geithner.

El nuevo programa tiene como objetivo, también, atraer a inversionistas privados para que compren los activos menos atractivos con incentivos del gobierno, como préstamos o condiciones generosas.