Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Solá dijo que De Narváez "mide" mejor y advirtió fraude electoral
"Veo que la mayoría de las encuestas muestran que va mejor que yo", dijo el ex gobernador dejando entrever que De Narváez encabezaría la lista a diputados bonaerenses
23 de marzo de 2009
Felipe Solá volvió a deslizar la posibilidad de que Francisco de Narváez será finalmente quien encabece la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza que comparten junto a Mauricio Macri.

En ese sentido, Solá admitió que su contricante en la interna por las candidaturas del espacio está mejor posicionado: "Veo que la mayoría de las encuestas muestran que Narváez va mejor que yo y nunca fui capaz de decir cosas que no son".

En diálogo con Radio Uno, el diputado justicialista disidente, agregó: "Tengo claro que mi misión es ayudar a que haya una oposición diferente y lo estoy haciendo. Voy a seguir caminando la provincia para intentar subir en las encuestas. Después voy a tratar de tener una actitud útil y funcional para la Argentina que viene. Si eso es ser candidato, seré candidato, sino? veremos".

Y añadió: "Sin perjuicio de la personalidad de Francisco, él quiere una campaña que le puede llegar a todos y ni Margarita [Stolbizer] ni yo tenemos una campaña que le puede llegar a todos".

Aunque reconoció estar por debajo en las encuestas, agradeció a la gente que quiere votarlo, porque -según dijo- es un candidato que no ha hecho campaña. "La gente se guía mucho más por los medios y por los carteles", manifestó.

La decisión de la presidenta Cristina Kirchner de adelantar los comicios legislativos al 28 de junio acelera los tiempos de todos los posibles candidatos. En esa carrera por encabezar las listas, la oposición en la provincia de Buenos Aires definirá en los próximos días el orden de los candidatos a diputados.

Ayer, de manera sugestiva, un operador felipista contó: "Lo que hace Felipe, sus reuniones con [Julio] Cobos y sus charlas con Stolbizer, tienen como mira 2011. Lo hará aun si no integra la lista de candidatos". La aseveración deja la puerta abierta para la candidatura de Narváez.

Durante la entrevista, Solá criticó los sondeos que publicó Artemio López, de la consultora Equis: "Decidió enterrar su objetividad en función de la militancia y eso es grave porque se puede militar y tener objetividad técnica a la vez".

Sobre la posibilidad de armar una lista conjunta de la oposición con la Coalición Cívica, el cobismo y la UCR, el ex gobernador, expresó: "No he hablado directamente con Margarita de esto, está en el aire pero no creo que sea lo más seguro para el país. Hay que mantener una identidad", según consignó www.lapoliticaonline.com .

"Sí es importante que vamos a conversar, más allá de lo electoral, siempre y mucho con todos los que quieran conversar con nosotros", apuntó

Además, fustigó a Elisa Carrió: "Tiene una forma de moverse con la que yo no estoy de acuerdo que es descalificar totalmente al otro. Cualquier manifestación del otro es un ataque".

Más temprano y en medio de los renovados cruces en el marco de la campaña electoral, el diputado Felipe Solá lanzó hoy una fuerte advertencia de cara a los próximos comicios legislativos. Reconoció que puede existir "fraude" por parte del oficialismo a través del "robo de boletas".

Consultado sobre si puede haber "fraude" en las elecciones -que se realizarían el 28 de junio si lo aprueba el Senado-, dijo que "puede haberlo por la vía de robo de boletas, como en la última elección", en la que él fue elegido legislador por el kirchnerismo.

"Por eso nosotros queremos la boleta única, todavía hay tiempo pero no lo van a dar, ni siquiera la han debatido", completó, en declaraciones a radio La Red, consignadas por la agencia DyN.