Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por la inseguridad, piden Gendarmería en Mar del Plata
El intendente argumentó que el crecimiento de la violencia "requiere una presencia disuasiva distinta". Dijo que la Bonaerense es "insuficiente"
24 de marzo de 2009
Preocupado por la escalada de casos delictivos violentos, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, salió a reclamar el despliegue de fuerzas federales para colaborar con la policía bonaerense en el patrullaje de la ciudad.

"Necesitamos una presencia disuasiva distinta", aseguró el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre.

"No juzgamos voluntad, entrega ni dedicación; la Bonaerense viene haciendo un esfuerzo que es claramente insuficiente", resumió.

Pulti, quien llegó al gobierno a través del partido vecinalista Acción Marplatense, se diferenció de aquellos que reclaman políticas de mano dura.

Y en simultáneo con el pedido de gendarmes, consideró que "hacen falta más políticas de índole social, de tratamiento de adicciones infanto-juveniles y de trabajo alrededor de chicos que se han criado en situaciones de extrema marginalidad".

El jefe comunal, sin embargo, reconoció que "a los trabajadores, a los estudiantes y a las amas de casa no le podemos dar una explicación sociológica" del alza en la cantidad de delitos.

Y explicó que el pedido también busca evitar que los delincuentes "se ensañen con las personas que menos tienen, y que no pueden pagar seguridad privada".

Al respecto, consideró que "es imprescindible una fuerza complementaria". Y aseguró que la medida no busca un enfrentamiento con la Policía. "No pensamos en una opción confrontativa con la Bonaerense, sino en algo eficaz para los vecinos", concluyó.