Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pedirán la píldora del día después por mensajes de texto
La medida se implementaría en Inglaterra. Las autoridades británicas estarían dispuestas a intervenir sólo si las alumnas tienen entre menos de 13 años
25 de marzo de 2009
Se implementaría un sistema para que las adolescentes pidan la píldora del día después por medio de un mensaje de texto por celular.

Las autoridades británicas estarían dispuestas a intervenir sólo si las alumnas tienen entre menos de 13 años.

La medida entrará en vigencia en julio de este año, según publicó el diario Clarín, y afectará a 6 colegios del sur de Inglaterra, Oxford y Banbury. El objetivo es que disminuya la tasa de embarazos adolescentes, que es muy alta en el país europeo, proporcionándoles a las jóvenes la pastilla del día después en el caso de que hayan tenido sexo sin protección o con protección deficiente.

Hilary Pannack, titular de Straight Talking, una organización para la atención de jóvenes adolescentes, desestimó esta medida como un incentivo para que las jóvenes tengan sexo desprotegido, y advirtió que si el sistema permite que se evite el aborto "ya es valioso de por sí". Por ahora, las autoridades públicas y sanitarias intervendrían sólo en los casos de jóvenes de entre 11 y 13 años.