Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad, un caos por 200 semáforos fuera de servicio
Semáforos de Palermo, Belgrano y Barrio Norte dejaron de funcionar por "un desperfecto en las computadoras". Aseguran que se restableció el servicio
25 de marzo de 2009
A la cotidiana esquizofrenia de la querida Ciudad porteña, se suma que muchos semáforos estuvieron fuera de servicio.

Esta mañana, 200 semáforos de Palermo, Belgrano y Barrio Norte dejaron de funcionar por "un desperfecto en las computadoras". Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informan que se restableció el servicio

Esta mañana, miles de porteños se vieron afectados por un caos vehicular en plena zona norte de la Ciudad.

El causante fueron unos 200 semáforos de Palermo, Belgrano y Barrio Norte, que habían dejado de funcionar porque "falló la batería que es fuente de una de las computadoras, y se sumó un error poco frecuente que no funcionó tampco el equipo que está como backup", explicaron desde la central de tránsito porteño.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano le dijeron a Infobae.com que el problema se originó en los equipos que están en Dorrego y Libertador, uno de los centros que controlan los semáforos.

"El desperfecto en la computadora pudo ser solucionado poco después de las 12 de esta mañana, por lo que el tránsito se ha normalizado en las avenidas Cabildo, Santa Fe, Del Libertador -entre Av. Sarmiento y Retiro-, y Las Heras", aseguraron.

Durante esta mañana, las avenidas más complicadas fueron Cabildo, Santa Fe, Del Libertador -entre Avenida Sarmiento y Retiro-, y Las Heras. También se detectaron inconvenientes en Leandro N. Alem, en su intersección con las calles San Martín, Sarmiento y Lavalle.

Debido al mal funcionamiento de los semáforos, se produjo un accidente entre un camión y un Fiat Palio en la intersección de Juan B. Justo y Santa Fe.

Según habían indicado a C5N fuentes del gobierno de la Ciudad como primera versión, el problema era por falta de tensión eléctrica. Sin embargo, los semáforos se mantenían intermitentes; y voceros de Edenor confirmaron que "no se registraron inconvenientes con los suministros de energía ni con los de tensión".