Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Entre Ríos demandará a los productores que cortan rutas
El gobernador afirmó que tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia: "15 ó 20 tipos están perjudicando a mucha gente", se quejó el funcionario
25 de marzo de 2009
El quinto día del paro del campo comenzó con renovadas críticas a los cortes de ruta y advertencias sobre la posibilidad de llevar el tema a la Justicia.

El gobernador de Entre Ríos, la provincia que concentra dos de los cortes más combativos que desde el sábado último realizan los ruralistas, Sergio Urribarri, anunció su intención de denunciar penalmente a quienes impiden el tránsito en la ruta 14 cerca de Gualeguaychú y en el túnel subfluvial, que une la ciudad de Paraná con la provincia de Santa Fe.

"Estamos ante un puñado de personas que están provocando problemas a distintos sectores de la vida económica de la provincia", se quejó el mandatario en declaraciones a radio 10.

Además, buscó minimizar el alcance del reclamo en las rutas."No hay nadie en la ruta, son 15 ó 20 tipos que están molestando y perjudicando a mucha gente. No está protestando el campo, están protestando estos señores a los que nada les importa el daño que causan", afirmó.

El gobernador dedicó parte de sus críticas a Alfredo De Angeli, líder de la protesta en la provincia. "Es un personaje tragicómico", embistió, según el diario La Nación.com.

Gualeguaychú volverá a ser hoy centro de todas las miradas. Los ruralistas amenazan con bloquear el paso del transporte internacional si la Comisión de Agricultura, que preside el kirchnerista Alberto Cantero, no acepta el pedido de la oposición de convocar a una reunión de ese cuerpo para discutir un nuevo esquema de retenciones.