Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Golpe al contrabando de electrónicos
La AFIP secuestró mercadería por US$ 700.000 en 20 allanamientos en Córdoba y cuatro en Posadas. La mercadería venía de Paraguay y se vendía por Internet
25 de marzo de 2009
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le propinó hoy un fuerte golpe a una red internacional que contrabandeaba artículos electrónicos provenientes de Paraguay.

Según informó la entidad que dirige Ricardo Echegaray, tras 20 allanamientos en Córdoba y cuatro en Posadas, se secuestraron US$ 700.00 en mercadería ilegal y se detuvieron a cuatro personas en un operativo denominado contrabando.com.

En el organismo estimaron que la mercadería provenía de Paraguay y se vendía en comercios y a través de Internet. "Utilizaban un agresivo plan de marketing, inclusive, ofreciendo franquicias en todo el país", señaló un comunicado de la entidad.

"La Aduana detuvo a los organizadores de una red delictiva que se dedicaba al contrabando de productos electrónicos provenientes del Paraguay", anunció la directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi.

"Los procedimientos -señaló- derivaron en la detención de cuatro ciudadanos argentinos, la clausura de comercios y el secuestro de miles de productos del rubro electrónica en Córdoba y Posadas, Misiones, entre los que se destacaban consolas de videojuegos, filmadoras digitales, cámaras de fotos digitales, reproductores de DVD, memorias, autoestereos, parlantes, accesorios, GPS, pantallas de LCD, reproductores de mp3, mp4, mp7, por un valor de 700.000 dólares".

La investigación judicial que se tramitó en la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Nro. 3 de Córdoba tuvo origen en las pesquisas efectuadas por la Aduana donde se detectaron una enorme cantidad de cajas y estuches de productos de alta tecnología y consumo masivo que eran remitidos vía postal desde Paraguay hacia Córdoba, lo que hizo presuponer que la mercadería perteneciente a dichos envases era ingresada al país de manera ilegal.