Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Volpe asumió en Boca
Asumió en Casa Amarilla el mando del plantel multicampeón. Reemplaza a Alfio Basile quien continuará su carrera en la selección argentina hasta el Mundial Sudáfrica 2010
15 de septiembre de 2006
Ricardo La Volpe asumió hoy formalmente como nuevo entrenador de Boca, en reemplazo del exitoso Alfio Basile, y cuando caía la tarde dirigió su primera práctica al frente del plantel "rey de copas" en el predio de Casa Amarilla.

La Volpe apareció minutos antes de las 19:00 en la cancha 1 del complejo de entrenamiento de Boca, donde fue recibido con aplausos por unas 150 personas.

Si bien estaba previsto que la práctica se realizara a puertas cerradas, se permitió finalmente el ingreso de un grupo de hinchas que se acercó al club para vitorear a los flamantes campeones de la Recopa Sudamericana 2006.

"El objetivo es seguir rompiendo récords", aseguró La Volpe, en su primera charla con la prensa como director técnico de Boca en funciones.

"Es un reto, la idea es trabajar para que este equipo gane más títulos", agregó.

El ex seleccionador de México se reunió con directivos de la entidad junto a sus colaboradores en un vestuario antes de salir al campo, luciendo ropa deportiva de Boca, pantalones cortos, zapatillas y un impacable corte de pelo.

Con las últimas luces del viernes, La Volpe fue presentado en sociedad ante los jugadores, que regresaron en horas del mediodía al país tras ganar otro título en Brasil.

El conjunto de La Ribera venció al San Pablo por 4-3 en el resultado global y se alzó con la Recopa en el estadio Morumbí brasileño.

Boca se convirtió en el equipo que más trofeos internacionales ganó en el mundo, con 16 conquistas, y tras la vuelta olímpica en San Pablo llegó la hora de empezar un nuevo ciclo.

"Es atípico, no se da todos los días que asumas como técnico de un equipo que viene ganando todo", comentó La Volpe. "Sólo le pido a los jugadores que mantengan su mentalidad ganadora", añadió.

El arquero campeón del mundo en Argentina 1978 pasó a ocupar el cargo que dejó vacante Basile, que se marchó del club para dirigir a la Selección nacional, luego de haber ganado cinco título con el elenco de La Ribera.

"No tengo temores. Mientras tengamos la confianza para trabajar y el equipo siga con los triunfos no habrá problemas", sostuvo el DT, que reconoció que pidió a los jugadores un plazo hasta diciembre para conocerlos bien.

El plantel boquense sólo realizó un trabajo físico liviano de cara a su compromiso por la séptima fecha del Torneo Apertura 2006 ante Godoy Cruz, en La Bombonera.

"Yo voy a mirar desde afuera, pero como argentino primero y luego como nuevo técnico de Boca no puedo más que festejar los títulos que ha conseguido un gran técnico como Basile", aseguró La Volpe, de cara al domingo, cuando los "xeneizes" jueguen con Godoy Cruz por el torneo Apertura.

Veinte jugadores fueron citados este viernes para concentrarse y mañana trabajarán en horario matutino en La Bombonera.

La Volpe dijo que resolverá este sábado quiénes serán los titulares ante Godoy Cruz y su decisión estará relacionada con el estado físico de los flamantes campeones.