Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que la clave es combatir la desigualdad
En un acto, sostuvo que la pobreza no es el fenómeno principal que explica la inseguridad. Insistió en que se "escuchan voces con grados de intemperancia"
25 de marzo de 2009
En un acto en San Fernando, sostuvo que la pobreza no es el fenómeno principal que explica la inseguridad. Además, en un mensaje al campo, insistió en que se "escuchan ciertas voces con grados de intemperancia y egoísmo que no comprenden que deben contribuir a construir una Patria diferente".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy al anunciar distintas obras de infraestructura para San Fernando que, "como siempre, seguiré teniendo el compromiso de contribuir todos los días a un país más justo y más equitativo".

"Sólo a través de la igualdad, la equidad, el trabajo, la vivienda y el salario digno se construirá la justicia y la seguridad, cuya base es la igualdad de oportunidades. No es tanto la pobreza sino la desigualdad lo que causa la inseguridad", aseguró la jefa de Estado quien volvió a referirse a un tema central en la agenda publica de la sociedad.

"La inseguridad no se resuelve con masa acumulación de riqueza, porque hay países ricos con las cárceles llenas. La claves es lograr que no haya tanta brecha" entre ricos y pobres, insistió sobre el tema.

Asimismo, en un mensaje al campo dijo que el país vivió "demasiada violencia y enfrentamientos" y pidió que "todos respeten el derecho del otro".

"Lo más importante de la democracia es respetar los derechos del otro. Nadie puede impedir el ejercicio de derechos al otro, con o sin uniforme. También es preciso respetar a las instituciones que representan a esa democracia", dijo.

Por su parte, en el marco del anuncio de obras sostuvo que las "obras se hacen con recursos que aportan los argentinos a partir de los impuestos y los ingresos del Estado. Es bueno explicarlo, cuando se escuchan ciertas voces con grados de intemperancia y egoísmo que no comprenden que deben contribuir a construir una Patria diferente", afirmó.