Pichetto: “El Senado ratificará hoy las elecciones" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto: “El Senado ratificará hoy las elecciones"
El jefe de la bancada justicialista de senadores dijo que “siempre estuvo confiado” y que superarán los 40 votos a favor del proyecto oficial para adelantar los comicios
26 de marzo de 2009
El titular de la bancada justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, se mostró esta mañana confiado en alcanzar los votos necesarios para aprobar el proyecto oficial de adelantamiento de las elecciones de octubre para el 28 de junio próximo.

“Siempre estuvimos confiados, creemos que vamos a superar los 40 (votos) afianzando la decisión del Gobierno de votar el 28 de junio”, dijo Pichetto a la prensa antes de ingresar al Congreso.

El senador defendió el proyecto oficial y aseguró que su aprobación es “importante para salir de este escenario conflictivo y crispado”, en relación a la crisis financiera internacional que afecta al país.

“El Senado va a ratificar esta tarde la fecha del 28 de junio” para las elecciones legislativas, insistió Pichetto, según informó el diario El Cronista.

Al ser consultado sobre la decisión de los dos senadores del ARI por Tierra del Fuego que ayer comunicaron que votarán a favor de adelantar los comicios, Pichetto los calificó como “gente honesta y responsable que trabaja para el interés de Tierra del Fuego y ellos habrán evaluado acompañar al Gobierno en esta decisión”

Por último, respondió a la consulta sobre la posible aspiración de una banca del ex presidente Néstor Kirchner en las próximas elecciones legislativas al afirmar que “Kirchner no decidió aún si va a ser candidato”.