Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores tomaron de rehén por 3 días al gerente de 3M
Este caso, de conflictos por despidos, se suma al secuestro del titular de Sony también en ese país y al ataque contra el jefe de Royal Bank de Gran Bretaña
26 de marzo de 2009
Un grupo de trabajadores dejó en libertad a un gerente de la empresa estadounidense 3M que retuvieron dos días en un conflicto por despidos, informó la compañía hoy en medio del elevado desempleo en Francia y una oleada de inconformidad contra los empleadores.

El encierro se produjo cuando el directivo, director industrial de la filial estadounidense en Francia, se atrincheró en la oficina ante la visita de algunos trabajadores, que finalmente decidieron no permitir su salida, informó el diario El Cronista.

La compañía farmacéutica y química justifica los despidos por una caída constante de la demanda.

Este nuevo caso se suma al secuestro del titular de Sony Francia y al ataque contra el último jefe del quebrado Royal Bank de Gran Bretaña.

Un nuevo sondeo indicó que la frustración de los trabajadores franceses sigue siendo considerable. La mayoría de los consultados predijo más hechos de violencia en respuesta a la crisis económica. La toma de rehenes fue uno de las acciones recientes de trabajadores francesas para protestar con el descenso en la economía.