TN denunció nuevas interferencias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
TN denunció nuevas interferencias
El canal afirmó que su transmisión se ve afectada por "acciones ajenas". Ayer y el martes también hubo interferencias en un satélite que reproduce las señales
26 de marzo de 2009
Tal como ocurrió ya en dos oportunidades esta semana, la señal satelital de Todo Noticias volvió a ser interferida, según denunció esta tarde el propio canal de cable a través de sus conductores de turno.

"TN comunica a sus televidentes que su transmisión está siendo interferida por acciones ajenas a este canal y por motivos que se investigan", dijeron. También explicaron que pese a las denuncias, aún no se pudo determinar de dónde proviene la interferencia.

Artear, a través de un comunicado, explicó que los días 24 y 25 de este mes hubo interferencias intencionales en el "trasponder" del satélite Intelsat que impidieron –durante tres horas el martes y durante dos ayer- la transmisión al interior y el exterior del país de sus señales televisivas (Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro y TyC Sports) y radiales (Mitre y FM 100).

Ante esta situación, un grupo de legisladores radicales presentó hoy en el Congreso un pedido de informes al COMFER y a la Secretaría de Medios. El planteo de los legisladores hace hincapié en "la preocupación vigente en la Argentina acerca de las sucesivas amenazas hacia la libertad de expresión y de prensa y por la necesidad de garantizar las mismas".

"Queremos saber, por parte del Comfer, por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones, qué es lo que esté ocurriendo en la Argentina, porque una democracia sin libertad de expresión es una democracia renga", había adelantado el senador Juan Carlos, vicepresidente de la comisión de Comunicación del Senado, en declaraciones a TN.

Marino sostuvo que lo ocurrido con Artear "es grave" y, a la vez, algo que "viene pasando en la Argentina". "Los que hablan bien del Gobierno tienen una abultada pauta oficial y son los medios preferidos del Gobierno. Pero aquellos medios que reflejen la realidad, tienen este tipo de problemas", apuntó.

El senador dijo, además, que buscará que el pedido sea acompañado también por el kirchnerismo porque "sería un gesto importante que el bloque oficialista acompañe" la iniciativa.