Cristina dura: "Los paros patronales son salvajes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dura: "Los paros patronales son salvajes"
En una nueva embestida, la Presidenta volvió a criticar a los ruralistas. "Me permito no ser ingenua; no puedo situar estos hechos en simples reclamos o intereses", dijo
26 de marzo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner profundizó esta tarde la embestida contra el paro de las entidades del campo. Ya había deslizado críticas esta mañana, pero más tarde, durante un acto en Olivos, fue más lejos y dijo que "los siete paros patronales son salvajes".

Además, condenó "la muerte de una persona que no pudo pasar con una ambulancia como consecuencia de los cortes de ruta en la provincia del Chaco", informó el diario Clarín.

"Los argentinos necesitan una mirada diferente sobre los acontecimientos que se producen en el país. Me permito no ser ingenua. No puedo situar estos hechos en simples reclamos o intereses. Si se logran las medidas y, luego de obtenerlas, se pide otra y luego otra, como la coparticipación, tengo que pensar que no estamos ante demandas legítimas sino ante situaciones de mayor densidad institucional", dijo Cristina.

Más temprano, desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, adonde fue para la inauguración oficial de un buque "eco-pesquero", la Presidenta volvió a fustigar al sector.

"Hay sectores que nunca pararon. Que no pararon cuando descontaron salarios. Que no pararon cuando estaba la dictadura. Y capaz la clave sea que se trata de un gobierno nacional y popular. Quizás por eso paran", disparó la mandataria.

En su discurso, si bien por un lado reconoció que "muchas veces hay intereses y conflictos que hay que discutir y resolver", todos deben "conocer los límites". "Y el límite es el respeto a la democracia, a las instituciones, al derecho de los otros, a trabajar y a transitar libremente por las rutas de la patria", agregó.

Con reuniones en los costados de las rutas, algunos cortes intermitentes ya casi extintos y controles de carga con los que impiden el tránsito de los camiones que llevan granos o ganado, el campo concluye mañana otro paro de comercialización contra la política agropecuaria oficial.

Las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace –la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro- ya tendrían decidido no extender las protestas y apostar, en cambio, a que finalmente la oposición logre tratar en Diputados el proyecto para bajar las retenciones que consensuaron distintos bloques y que tiene el aval de los ruralistas.