Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña también impulsa el blanqueo de capitales
El Gobierno instará a declarar a los inversores con cuentas secretas en el principado de Liechtenstein. Es una medida similar a la aprobada en la Argentina
27 de marzo de 2009
Con algunas coincidencias, el gobierno británico implementará la medida que fue aprobada en la Argentina para impulsar el blanqueo de capitales, instando a los inversores de este país con cuentas secretas en el principado de Liechtenstein a declararlas voluntariamente al fisco a cambio de una pequeña sanción.

Se trata de una iniciativa similar a la amnistía parcial de 2007 que permitió a la economía del Reino Unido ingresar 400 millones de libras de cuentas no declaradas en paraísos fiscales, destacó el prestigioso diario Financial Times .

Pero a diferencia de lo ocurrido entonces, Londres pedirá a los bancos de Liechtenstein que clausuren las cuentas de aquellos de sus clientes que no acepten la oferta.

El Gobierno de Liechtenstein dijo que entablará conversaciones al respecto con el Ministerio de Economía británico la semana próxima.

Liechtenstein se ha visto sometido últimamente a fuertes presiones para acabar con su secreto bancario, que convierte al pequeño principado en uno de los principales paraísos fiscales europeos.

Según los expertos, el acuerdo que se negocia con Liechtenstein podría servir de modelo a escala internacional para poner al descubierto cuentas bancarias secretas.

Liechtenstein se ha declarado dispuesto a negociar acuerdos bilaterales con otros países y la semana pasada celebró ya una primera ronda de conversaciones con Alemania.

Otro de los paraísos fiscales europeos, Mónaco, donde tienen su residencia fiscal 25.000 multimillonarios extranjeros, se comprometió ayer a cumplir los estándares internacionales sobre transparencia bancaria, informó el diario la nación.com.