Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Es la pobreza lo que incrementa la inseguridad"
La presidenta afirmó, al lanzar el plan para hacer frente a la inseguridad, que "sin trabajo y con gente mal paga, no hay plan de seguridad que alcance"
27 de marzo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner pone en marcha un programa para hacer frente a la inseguridad, "en una primera etapa para las provincias de Buenos Aires y Mendoza" y luego se ampliará al resto de los distritos nacionales.

Se trata de un plan que invertirá en tecnología y logística de las fuerzas de seguridad de provincias y de municipios y, quizás el punto más destacado, que sumará 6.800 efectivos a los patrullajes en el Conurbano.

Cristina, en uno de los tramos clave del discurso, advirtió que "sin trabajo y con gente mal paga, no hay plan de seguridad que alcance", tras lo cual defendió la posición expresada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sobre la acción de los medios en la difusión de las noticias policiales.

Al respecto, la Jefe de Estado coincidió con la expresión de la jueza, quien cuestionó que si un solo hecho policial es repetido "350 veces, pareciera que hubo 350 delitos".

Desde Olivos, afirmó que esa situación "no sucede" en otros países del mundo.

En este sentido, la Presidente reclamó "contribuir cada uno, no a crear sensaciones, sino a buscar soluciones" y ratificó que a su gobierno "le preocupa y ocupa" el problema de la inseguridad.

Asimismo, reclamó "no tener hipocresía" frente al complejo problema de la inseguridad y convocó a "no politizar ni partidizar" la seguridad ciudadana.

"Sería temerario de nuestra parte asegurar que se va a solucionar el tema de la inseguridad. Lo importante es entender lo problemas que la generan", añadió la mandataria.

Con respecto a la visión que los medios hacen sobre la inseguridad la presidente sostuvo que "lo importante es informar, no atemorizar. Creo que ese es el rol que deben tener todos los periodistas. Hay que abordar el tema con mucha seriedad y responsabilidad y esto no es ocultar la realidad".

También, la mandataria afirmó este mediodía que "es la pobreza lo que incrementa la inseguridad", al anunciar en Olivos un programa para colaborar con provincias y municipios en la prevención y en la lucha contra el delito.