El Gobierno admitió que "hay un nivel de delito que preocupa" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno admitió que "hay un nivel de delito que preocupa"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, indicó que el plan oficial para reforzar el combate del delito contempla “duplicar el personal policial en las cuadrículas”
27 de marzo de 2009
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, destacó hoy los aportes que hace la Nación a las provincias a pesar de no tener jurisdicción sobre la policía local y marcó el compromiso del gobierno nacional para contribuir a la lucha contra el delito a través de un programa nacional.

En un mensaje pronunciado en la residencia de Olivos, Aníbal Fernández hizo un recuento de los aportes en pistolas, helicópteros, y otros instrumentos para reforzar la lucha contra el delito, pero también asumió que "es necesaria una estrategia conjunta" y "un ámbito de discusión de las políticas, como lo es el Consejo de Seguridad Interior", informó el diario Crítica de la Argentina.

En este sentido, dijo que la creciente preocupación respecto a los niveles de delitos hizo que la presidente Cristina Fernández de Kirchner lo instruyera para armar una estrategia nacional de lucha.

El Gobierno convocará a policías retirados para que vuelvan a la actividad y patrullen las calles, además de invertir en mayor tecnología y equipamiento para los uniformados.

El programa comenzará en Buenos Aires y Mendoza, dos de las provincias con mayores problemas de delito, cuyos gobernadores, Daniel Scioli y Celso Jaque. Se anticipó que la Casa Rosada dispondría de entre 5.500 y 6.000 gendarmes y efectivos de reserva de las Fuerzas de Seguridad para reforzar el patrullaje de las calles.