Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Plan de seguridad será por $ 400 millones
Se aplicarán para incorporar 4.000 efectivos retirados de fuerzas de seguridad, la compra de patrulleros y celulares, y la instalación de 5.000 cámaras
27 de marzo de 2009
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que se van a incorporar en los próximos días unos cuatro mil policías retirados y otros uniformados de fuerzas nacionales para ser asignados a las tareas de lucha contra el delito en el Conurbano, Bahía Blanca, Mar del Plata y el gran Mendoza.

Para esa función, el funcionario destacó que se asignarán unos 137 millones de pesos, mientras que para la compra de 500 nuevos patrulleros, cada uno de ellos con equipos de GPS, se aportarán fondos nacionales por 25 millones de pesos, informó el portal INFOBAE.COM.

También, Aníbal Fernández adelantó que se darán 27 millones de pesos para la compra de 21.500 telefónos celulares, para crear una red de asistentes territoriales en materia de seguridad.

Finalmente, también se aplicarán unos 203 millones de pesos para la compra de 5.000 cámaras de video, con las cuales se reforzará las tareas de vigilancia.