La "Hiena" Barrios perdió el título...Sin pelear - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La "Hiena" Barrios perdió el título...Sin pelear
El boxeador argentino no dio el peso en la categoría superpluma de la OMB, y se quedó sin el cetro. Mañana lo exponía en Las Vegas ante el dominicano Guzmán
15 de septiembre de 2006
El argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue despojado del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al excederse en el peso reglamentario previsto en la categoría.

El boxeador de Tigre iba a exponer su cetro mañana ante el retador dominicano Joan Guzmán, en una pelea pactada a 12 round.

En un primer intento, el argentino se excedió en 900 gramos y si bien contó con un plazo de dos horas para tratar de llegar al límite de 58,900 kilogramos la báscula marcó en el segundo pesaje que sólo había bajado 200 gramos.

Según se informó a la prensa, luego de una reunión entre los organizadores se decidió que la pelea se desarrolle de todas formas en el Grand Garden del MGM, a partir de las 22:00 (hora de Argentina).

En caso de realizarse el combate, con el consiguiente pago de la multa que le cabe a Barrios, el duelo tendría dos matices: Si gana el argentino el título quedaría vacante, mientras que si gana Guzmán será el nuevo monarca.

En la megavelada de Las Vegas, organizada por la Golden Boy Promotion que conduce Oscar de la Hoya, el mexicano Marco Antonio Barrera, campeón superpluma del CMB, expondá su cinturón ante el retador Rocky Juárez.

Barrios habìa prometido ganarle a Guzmán por nocaut en el cuarto round y el dominicano aceptó el desafío y apostó 50.000 dólares a que duraba toda la pelea.