A Sandro podrían hacerle el trasplante en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A Sandro podrían hacerle el trasplante en Mendoza
El popular cantante sigue delicado de salud y según la prensa mendocina, iría a esa provincia a realizarse el doble trasplante de pulmones y corazón para poder recuperarse
28 de marzo de 2009
La salud de Sandro sigue preocupando y ahora los rumores aseguran que el “Gitano” sería trasladado a Mendoza el próximo 3 de abril para recibir el trasplante en una intervención quirúrgica a cargo del cardiólogo local Claudio Burgos.

Así lo afirma el diario “Los Andes”, informando además que su vocera aseguró que el cantante "está delicado" y el trasplate es urgente.

"Está bien para lo delicado de la situación. Se sabe que el tiempo corre en su contra, como le ocurre a toda persona que está esperando un trasplante", dijo Nora Lafón, vocera de Sandro, para describir que la salud del popular cantante se deteriora con el paso de los minutos y los rumores circulan por estas horas en el Hospital Italiano. "Son rumores que corren por acá pero aún no lo confirman. Lo único que sabemos es que querían ingresarlo en emergencia y de ser así existe la posibilidad de que lo trasladen para operarlo acá", explicó un médico del nosocomio.

Roberto Sánchez sería trasladado la próxima semana y se cree que entre el 2 y 3 de abril entraría en la lista de emergencia nacional del Incucai. De ser así sería intervenido en Mendoza para recibir un trasplante de corazón y pulmón, cuando los órganos estén disponibles.

Al parecer, Juan Mazzei, médico de cabecera del artista, y Sergio Perrone, cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, fueron los que sugirieron el nombre de Burgos como opción para el trasplante, descartando la posibilidad de ser intervenido en la Fundación Favaloro como se planteó en un principio.

Según se comenta, el prestigio de Burgos y su pionero trabajo en el campo cardiovascular le valieron la aprobación del artista para que se haga cargo de su operación cuando llegue el momento.

Una vez que ingrese en emergencia nacional pasa a encabezar la lista y cuando surja un donante compatible se realizará la operación, que en el caso de Sandro es un poco más complicada porque, según se supo, el artista tiene tipo de sangre B Positivo lo que hace más difícil encontrar la compatibilidad.

Sandro está internado desde el 14 de marzo y su situación es delicada como la de cualquier persona que espera un trasplante. El cantante ingresó con un edema en sus piernas y luego se presentó una complicación en sus vías urinarias producto de los medicamentos que toma.