El nuevo 10 de la Selección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El nuevo 10 de la Selección
Lionel Messi se calzó la histórica camiseta de la selección y no defraudó. Nace el nuevo sueño de ver a la Argentina ganar un Mundial tras 24 años, con Diego en el banco
28 de marzo de 2009
Más parecido al rol que desempeña en Barcelona, Lionel Messi fue la figura de la selección argentina que goleó a Venezuela por 4 a 0 y está más cerca de la
clasificación para el Mundial, según la agencia NA.

Apenas un escalón por debajo de Messi quedó el volante Javier Mascherano, el verdadero motor del equipo, aunque Maximiliano Rodríguez y Carlos Tevez también cumplieron buenas actuaciones.

Este es el detalle de la actuación individual de los jugadores argentinos:

Carrizo (6): Cumplió una aceptable actuación porque resolvió bien las pocas llegadas de los venezolanos. En la segunda parte le tapó un tiro de gol a Maldonado.

Zanetti (6): Tuvo una tarea sin grietas, atacó más de lo que defendió y además participó en la jugada del primer gol, el de Messi.

Angeleri (6): Siempre atento, defendió con criterio aunque su trabajo se vio facilitado por la anemia ofensiva del rival.

Heinze (5): Lo más flojo del fondo. Siempre tardó al retroceder y dudó en algunas jugadas.

Maxi Rodríguez (7): Uno de los puntos más altos del equipo. Se movió bien por los dos andariveles, metió un gol y participó en otro.

Mascherano (8): Fue el mejor del mediocampo, bien en la marca y en la distribución de la pelota. Su temperamento resultó fundamental para contagiar el resto porque nunca se entregó a pesar de la diferencia obtenida en el marcador.

Gago (6): Con altibajos, no pudo sostener la buena actuación de la parte inicial, estuvo cerca del gol pero falló en la definición.

Jonás Gutiérrez (5): Tuvo problemas en la marca y cuando atacó no tuvo mucha claridad. Además, se abusó de los pelotazos.

Messi (9): Desequilibrante e imparable por momentos, fue lo mejor de la selección nacional y posiblemente su mejor desempeño jugando ante el público argentino. Hizo un golazo, casi mete otro y se fue ovacionado.

Agüero (6): Levantó notoriamente en la segunda parte y le aportó mucho al equipo. Su sociedad con Messi y Tevez fue determinante.

Tevez (7): Como siempre, luchó cada pelota hasta el final, y con esa voluntad inquebrantable levantó muchos aplausos. Con Messi y Agüero formó un tridente ofensivo que ilusiona.

Verón (-): Jugó poco tiempo para ser calificado.
Di María (-): Jugó poco tiempo para ser calificado.
Diego Milito (-): Jugó poco tiempo para ser calificado.