Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se invierte mucho para evitar una crisis energética
Lo dijo el jefe de Gabinete, que minimizó el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que advierte sobre problemas en el suministro en la Argentina
16 de septiembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó las obras realizadas para sostener el crecimiento y mejorar "notablemente" el abastecimiento.

Además, volvió a descartar que haya una crisis y minimizó un informe del departamento de EE.UU., que advierte que la demanda energética crece más rápido que la producción.

Negó que pueda haber una crisis energética y destacó las inversiones realizadas por el Gobierno en esa materia durante los últimos años. Asimismo, el funcionario minimizó un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que señala que la demanda de gas, petróleo y electricidad crece más rápido que las producción.

"Tenemos 12 mil millones de pesos previstos en obra y están en ejecución alrededor de 6 mil millones de pesos que nos permiten mejorar el suministro notablemente", dijo. Y agregó: "Hacemos mucha obra para garantizar el crecimiento".

En diálogo con radio Mitre, Fernández sostuvo que es "obvio" que "si no se hacen las inversiones va a faltar energía", tal como dice el trabajo del gobierno norteamericano, pero destacó que el Ejecutivo "está haciendo" las obras necesarias.

Además, negó que "la oferta se haya mantenido estable". "No es real", se quejó.

Fernández remarcó que el Gobierno "hace hincapié" en la cuestión energética y se quejó de aquellos que utilizan el tema "con un sentido político".