Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli reclamó "más rigor y firmeza" a la Justicia
El gobernador bonaerense advirtió que se están "enfrentando delitos con una ferocidad nunca antes vista" y agradeció al Gobierno la presencia de gendarmes y patrulleros
29 de marzo de 2009
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy más "rigor y firmeza" a la Justicia, luego de algunos fallos polémicos en los que fueron liberadas personas que reincidieron en el delito, y advirtió que "los delincuentes están dispuestos a todo".

Scioli afirmó que "la mayor frustración para un policía es ver a un delincuente caminando por el barrio por decisión de la Justicia [luego de haber sido detenidos]".

El gobernador destacó: "Estamos enfrentando delitos con una característica de ferocidad nunca antes vista, muchas veces, motivada por la droga o el alcohol".

Además, también agradeció al Gobierno por la presencia de gendarmes y patrulleros en las zonas más sensibles del conurbano. Y subrayó que "es importante que no se confunda todo. No es lo mismo un crimen pasional, que un episodio de inseguridad".

El Gobierno tiene previsto poner en marcha este lunes el controvertido plan de seguridad que contempla la posibilidad de emplear a policías que fueron echados de la fuerza por "faltas leves". Para ello, Sergio Massa firmará convenios con Scioli, con el gobernador de Mendoza Celso Jaque y con los intendentes bonaerenses.

Se trata de un programa al que se le dedicarán $ 400 millones, transferidos por la Nación a municipios del conurbano y del Gran Mendoza. Así, se prevé la incorporación de 4000 policías, gendarmes y prefectos retirados para reforzar el patrullaje de las zonas de mayor riesgo.

Además, se propuso sumar 1500 gendarmes en actividad, 500 nuevos patrulleros, 5000 cámaras de video, 21.500 teléfonos celulares y 1500 equipos de GPS para móviles policiales.

Respecto de la compra de tecnología para proveer a los nuevos efectivos incorporados, el Gobierno aseguró que se procederá por un llamado a licitación que contempla un gasto 25 millones de pesos, para los 500 patrulleros y 1500 equipos GPS de localización satelital; 27 millones de pesos, para los 21.500 celulares y de 203 millones de pesos para las 5000 cámaras de televisión.