Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Advierten alza de 50 millones de desempleados en 2009
La Organización Internacional del Trabajo destacó que la recesión en el mercado laboral podría durar hasta cinco años después de la recuperación económica
30 de marzo de 2009
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que en 2009 se registrará un incremento de 50 millones de desempleados en todo el mundo, según un documento presentado hoy en Roma durante la reunión de los ministros de Trabajo del G-8.

Para la OIT existe un riesgo de recesión prologada en el mercado del trabajo a causa de la crisis, el cual podrá prolongarse durante cuatro o cinco años después de la recuperación económica, según advirtió el diario La Nación.

Las perspectivas tampoco son optimistas para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual prevé una modesta recuperación en la primera mitad del 2010, después de una ralentización en 2009.

La reunión, que se celebra en Roma desde ayer y se extenderá hasta mañana intenta lograr posibles intervenciones, tanto estatales como internacionales, para afrontar la crisis financiera internacional y el apoyo a las familias más desfavorecidas.

Además de los ministros de Trabajo del G-8 fueron invitados al encuentro los representantes de los países con economías emergentes como China, Egipto, Sudáfrica, México, India y Brasil.

En estas jornadas participan el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, y el director general de la OIT, Juan Somavia. También asisten el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, y el comisario europeo para los asuntos sociales, Vladimir Spidla.