Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa se disculpó
Fue por dichos suyos que fueron interpretados contrarios al Islam. Lamentó que su palabra "hay podido ofender la sensibilidad de los musulmanes"
16 de septiembre de 2006
Mediante un comunicado del secretario de Estado del Vaticano, lamentó que su discurso "haya podido ofender la sensibilidad de los musulmanes". Las declaraciones habían generado manifestaciones en las calles y críticas de los gobiernos de varios países.

"El Santo Padre está extremadamente disgustado por que algunos de los pasajes de su discurso puedan haber sido ofensivos para las sensibilidades de los creyentes musulmanes", ha manifestado en un comunicado el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Además, el Papa expresa su respeto por la fe musulmana y espera que entiendan el "verdadero sentido" de sus palabras.

El martes pasado, durante un discurso pronunciado en la ciudad alemana de Ratisbona, el Papa alemán citó un diálogo medieval entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa sobre el cristianismo y el islam.

Estas palabras desataron las críticas de los gobiernos de países musulmanes así como de los líderes de comunidades musulmanas en países europeos. Desde entonces, miles de personas se han manifestado en las calles de varios países.

El Vaticano trató ayer de aclarar el sentido de las palabras de Benedicto XVI, pero la comunidad musulmana lo consideró insuficiente y reivindicó una disculpa pública.