Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La Argentina no soportaba 7 meses de campaña"
Lo dijo el ministro de Justicia para justificar el cambio de fecha en las elecciones. Calificó de "actitud bochornosa" la de Solá y explicó la estrategia del kirchnerismo
30 de marzo de 2009
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que la Argentina no soporta siete meses de campaña y justificó así al cambio de la fecha para las elecciones legislativas de junio.

El funcionario afirmó que el kirchnerismo va a "esperar hasta el momento oportuno para revelar al candidato". Además, consideró que Felipe II (por Solá) está teniendo esta actitud bochornosa".

"Uno va a llegar hasta el momento oportuno para presentar a su candidato. La fotografía va a ser la de los dos o tres días previos, uno trata de sacar ventaja electoral", dijo Aníbal Fernández, quien señaló que aún "falta definir si Néstor será candidato".

Consultado sobre los candidatos de la oposición, aseveró que "Felipe II está teniendo esta actitud bochornosa y tiene la necesidad de exhibirla. No tiene un solo voto. Estos personajes que tienen cero estatura política son los que muestran cero grado de formación y poco sentido de pertenencia".

Y agregó "nunca negué a Felipe Solá y conozco la lista de los que traicionó. Entró siete veces en coche con Menem a la Rural, lo he visto chupándole las medias a Ruckauf, es Felipe II como los Borbón, no tiene ningún tipo de prurito".

En cuanto a Francisco de Narváez dijo: "Francisco hizo una construcción propia y se fue haciendo su lugar. Va a competir de la mejor manera que pueda. No tiene ninguna posibilidad de ganar".

Y ante el cambio de fecha de las elecciones concluyó que "la Argentina no soporta siete meses de campaña. Nadie puede estar en condiciones de decir que lo que pasó en la Argentina pueda traer complicaciones. Cuanto antes se lleven a la práctica mejor".