Gobierno porteño asegura que va "a pelear para evitar el paro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno porteño asegura que va "a pelear para evitar el paro"
Aunque admitió que "todavía no llegamos a un acuerdo" con los gremios, el ministro de Educación de la Ciudad dijo que "hay chance de que los chicos tengan clases"
30 de marzo de 2009
A horas de que funcionarios del Gobierno porteño y representantes de los gremios docentes se reúnan para intentar destrabar el conflicto, el ministro de Educación de la Ciudad se mostró esperanzado en que la oferta de aumento salarial que lleven a la mesa de negociación sea suficiente para que los maestros levanten el paro previsto para mañana y pasado en las escuelas públicas.

"Todavía no llegamos a un acuerdo" con los gremios docentes, admitió esta mañana el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, a menos de 24 horas de la medida de fuerza de dos días anunciada por los maestros. De concretarse este paro, los días de clases perdidos en las escuelas porteñas desde el arranque del ciclo lectivo serían cinco.

El funcionario dijo que aún tiene la "esperanza" de que, después de presentar la nueva propuesta de aumento salarial en la reunión de esta tarde, el paro quede sin efecto. "La oferta la vamos a hacer hoy a las 14", precisó Narodowski y remarcó que "siempre hay chance de que los chicos tengan clases como corresponde".

"Hay que tener un poco de paciencia para superar el malentendido, pensar que es un malentendido, nada más. Juntarnos, seguir dialogando, y ver si podemos seguir trabajando con nuestros docentes en la recuperación de la escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires", indicó el funcionario en radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "hasta el último minuto, vamos a pelear para evitar el paro".

El tono esperanzador del Gobierno de la Ciudad parece contrastar con la postura de los gremios. Es que si bien el ministro de Educación anunció que en la reunión de hoy a las 14 se hará la mejor oferta posible, el sindicato UTE-CTERA –el de mayor representación entre los docentes porteños- deslizó que el paro es prácticamente imposible de suspender.

Eduardo López, secretario general de UTE, dijo anoche a Clarín que por más que la propuesta que reciban esta tarde sea buena, sería muy complejo levantar la medida de fuerza. "Esto es así por la dilaciones del Gobierno, que nos citó a último momento. El paro fue anunciado el viernes al mediodía; y el sábado nos convocaron para el lunes a la tarde (por hoy), a horas del comienzo del paro, cuando se podría haber trabajado el mismo sábado. Ahora nos dejaron sin tiempo de consultar la propuesta que nos hagan con las bases", dijo, según publica el diario Clarín.