Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Por la Calle" dio cátedra de moda en Palermo
Más de 60 diseñadores de moda participaron del circuito, impulsado por el INTI y la Fundación Pro Tejer. Este año se suman las provincias de Tucumán y Mendoza
30 de marzo de 2009
El barrio porteño de Palermo se convirtió por tercera vez en el escenario de “Por la Calle”, el evento que apuesta a mirar el diseño de indumentaria y textil con otras propuestas.

“Es un momento en que se actualiza la necesidad desde el gobierno nacional de seguir protegiendo a la cadena de valor textil la cual teniendo garantizado su mercado interno le permita lograr el volumen necesario para enfrentar el reto que todos ambicionamos y así encarar el reto exportador”, explicó Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer, entidad que junto al INTI llevó adelante la propuesta.

Cerca de 60 jóvenes diseñadores mostraron sus creaciones al público
interesado en apreciar las nuevas tendencias, con nuevas firmas que se
incorporaron al circuito a través de locales propios o multimarcas – entre otras, Romana Luraschi, Rethink, Benedit Bis, Kukla, Lisobono, Langg, Salsipuedes y Posse – sumadas a los clásicos como Cora Groppo, Vero Ivaldi, Min Agostini, Vero Alfie, Pesqueira y Mariana Dappiano.

Los recorridos, que tuvieron su edición inaugural en septiembre de 2007, se pueden realizar de manera autónoma y cuenta con el auspicio de la hilandera TN&Platex y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Por la Calle” ofrece diversas alternativas en la que se conjugan lo didáctico y lo lúdico y en las que se puede optar por tres recorridos prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble. Cada uno de los espacios agrupa a diferentes diseñadores representativos para contestar las preguntas del público.

Marina Pérez Zelaschi, coordinadora del INTI, explicó que “la amplia convocatoria de público que tuvo la primera edición de “Por la calle” animó a la Fundación Pro Tejer, impulsora del proyecto, a repetir la experiencia en varias provincias del país. Este año tendremos a Córdoba, Tucumán (con diseñadores de Salta y Jujuy), Mendoza, la ciudad de Rosario y los barrios de Recoleta y San Telmo. Lo que intentamos es federalizar el relato y tener la presencia tanto de toda la cadena de valor textil como de la Fundación Pro Tejer en todo el país”.