El Obelisco como un lápiz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Obelisco como un lápiz
En homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados hace 30 años en La Plata. Hubo charlas en las escuelas y hoy se distribuyeron folletos informativos
16 de septiembre de 2006
El Obelisco es representado como un lápiz, en homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados durante la última dictadura el 16 de septiembre de 1976, en la llamada Noche de los Lápices.

La decisión fue tomada en el marco de los actos conmemorativos por el 30° aniversario de La Noche de los Lápices que organiza de la Dirección Nacional de la Juventud.

Además de "vestir" el Obelisco, se dispusieron stands para distribuir folletos con información sobre aquel hecho y la militancia estudiantil.

También se proyectará en pantallas gigantes un video que produjo la Dirección Nacional de Juventud y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Por la tarde, se realizará el acto central de homenaje a los jóvenes desaparecidos del que participarán representantes de Madres, Abuelas y otros organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y funcionarios nacionales y provinciales.

Acto en el Pozo de Banfield. El acto se realizará a las 18 frente al edificio donde funcionó el centro clandestino de detención, en la esquina de Siciliano y Vernet, en la localidad de Banfield.

El Pozo de Banfield fue entre 1976 y 1983 la base de operaciones de la Brigada de Seguridad, Investigaciones e Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron vistos por última vez los estudiantes platenses secuestrados en la madrugada del 16 de septiembre.