Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dengue: Ocaña admitió que la situación es "grave"
La ministra viajó al Chaco para evaluar la situación de la epidemia. Dijo que están enviando recursos médicos y maquinaria necesaria para proveer a hospitales de la provincia
31 de marzo de 2009
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, arribó a la ciudad de Charata en la provincia de Chaco para evaluar la situación de la epidemia, a la que calificó como "grave". Declaró que actualmente se están enviando los recursos médicos y la maquinaria necesaria para proveer a los hospitales de la provincia, que se encuentran colapsados.

La funcionaria visitará el Hospiltal Enrique de Llamas de esa localidad, donde hay numerosos enfermos, para reunirse con los médicos locales.

El intendente de Charata, Miguel Tejedor, había anunciado anoche el deceso de dos mujeres, no obstante hoy el gobierno chaqueño desmintió la muerte de una de ellas Susana Jiménez, que continúa internada en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El director del hospital, Luis Lita, aclaró que la paciente "está viva y estamos tratando de salvarla", tras ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro infeccioso.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció oficialmente ayer que en el país ya hay 4144 personas infectadas con dengue y que 3707 de esos casos son autóctonos, es decir, contraídos por personas que no habían viajado a países vecinos.