Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Llambías: "Me gustaría un mano a mano con Kirchner"
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que le gustaría "debatir con él sobre la crisis sectorial". ¿Se viene un nuevo round en TV?
31 de marzo de 2009
Horas antes de un nuevo encuentro entre la Comisión de Enlace y el Gobierno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario LLambías, sostuvo hoy que le gustaría tener "un mano a mano" con el ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, siempre que éste se presente a la contienda electoral del 28 de junio próximo.

"Ahora estoy al frente de mi entidad y todo depende de como sigamos, pero si Néstor Kirchner va a ser candidato, me gustaría tener un mano a mano con él para debatir sobre la crisis sectorial, entre otros temas", afirmó el dirigente al llegar a la reunión con sus pares de la Comisión de Enlace, en la sede porteña de la Rural.

En ese sentido, agregó que le "gustaría saber qué soluciones propone [el ex presidente] para definir un proyecto de país" y remarcó que recientes expresiones de la Jefa del Estado, Cristina Kirchner, "son totalmente al revés de lo que dice y hace el campo".

"Escuché a la Presidenta cuando dijo que lo que nosotros queríamos exportar determinaba que la gente en el país no pudiese comer. Es totalmente al revés: queremos aumentar la producción para que haya mucho más consumo, trabajo y desarrollo en Argentina y, después, exportar. Creo que es posible y ya lo demostramos en 2002 y el año pasado. Por eso me gustaría debatir qué país es posible para que mejoren las cosas para todos", argumentó.

LLambías admitió haber recibido propuestas para integrar listas de diputados, "tanto de la Coalición Cívica como del PRO, Felipe [Solá] y compañía", dijo, y remarcó que él está "pensando en trabajar siempre por el país", así como que en este momento, "mi lugar es acá, al frente de la entidad de productores", resumió.

El titular de CRA también cargó contra Néstor Kirchner al decir que "es un hombre que permanentemente ha atacado a la provincia y restado fondos coparticitables".

"[Kirchner] ha tenido actitudes muy complicadas con nuestra provincia para que la gente quiera que los represente como bonaerense. A mí, no me gustaria", afirmó.