Redrado: “No se necesita por ahora dinero de China" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado: “No se necesita por ahora dinero de China"
El titular del BCRA dijo que se trató de una acción “de contingencia”. La operación permitiría que Argentina pueda pagar sus importaciones sin acudir al dólar
31 de marzo de 2009
El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, aseguró que el ‘swap‘ (acuerdo de intercambio recíproco) cambiario que firmaron China y Argentina es “contingente” y en este momento “el país no lo necesitaba”.

El funcionario, que emitió los comentarios después de asistir a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, también afirmó que el acuerdo por el equivalente a 10.200 millones de dólares se podrá utilizar para operaciones de regulación cambiaria y monetaria.

“‘Este es un swap en standby. En este momento Argentina no lo necesita. El ’swap’ es para fines que debemos predeterminar entre los bancos centrales (de Argentina y China)”, aseguró Redrado.

La operación fue firmada en Medellín y permitiría que Argentina pueda pagar sus importaciones sin acudir al dólar.

El acuerdo fue visto por analistas como un paso crucial hacia los planes de China de reemplazar al dólar, la moneda de predominio global, con una versión fortalecida de los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional.