Alfonsín muy grave - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín muy grave
Así lo afirmó su hijo Ricardo, quien aclaró que el ex presidente no será trasladado de su casa. El ex mandatario padece cáncer de pulmón y su salud se deteriora
31 de marzo de 2009
La salud del ex presidente Raúl Alfonsín se complica. Este mediodía, su hijo Ricardo afirmó que el ex mandatario conserva "absoluta lucidez", aunque continúa "en estado reservado".

Más temprano, su médico personal había informado que "se agravó el manejo de sus secreciones respiratorias" y que presenta una "tendencia al sueño" que vuelve "difíciles las conversaciones".

También por la mañana, el ex mandatario recibió la visita del obispo Justo Laguna, quien confirmó que le dio la unción. Aunque el prelado se negó a hablar de la salud del ex presidente y sólo comentó que estuvo "lúcido" cuando conversó con él, pidió: "Hay que rezar por él".

Al mediodía, Ricardo Alfonsín aclaró que su padre "no está con respirador sino con terapia respiratoria" y dijo que "habrá que esperar a ver como reacciona a la medicación".

Junto a él estaba el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien, tal como hizo ayer el vicepresidente Julio Cobos, se quedó sin saludar al ex presidente para no despertarlo.

Más temprano, el médico de Alfonsín, Alberto Sadler, había dado a conocer en la puerta de la casa del ex mandatario, de 82 años, el último parte. Explicó que la salud del ex presidente se agravó ayer por la tarde.

"Se complicó el manejo de sus secreciones respiratorias y está con tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones", detalló.

Asimismo, agregó que Alfonsín está siendo tratado con "nebulizaciones" y con "oxigenoterapia". "Esperamos que responda a este tratamiento", dijo esperanzado. Y aclaró que pese a que su salud es delicada, el dirigente –símbolo del retorno democrático, tras la última dictadura militar- permanecerá en su domicilio.

Alfonsín padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su cuadro se complicó el domingo, a raíz de una "neumonía broncoaspirativa", que obligó a que un equipo médico siguiera de cerca su salud.

Ayer, la salud del ex mandatario parecía recuperarse. Así lo dijo Sadler a los periodistas que esperaban novedades de su estado y quien destacó que Alfonsín estaba "conectado con la realidad, consciente y lúcido".

Durante todo el día, la puerta del edificio donde vive Alfonsín -en Santa Fe 1678- estuvo colmada de gente. Periodistas, simpatizantes y curiosos se agolpaban en el frente del domicilio a la espera de novedades.