Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un pueblo se quedó sin policías: todos presos
Se trata del santafesino de Moisés Ville. La Justicia los detuvo en una causa por malversación de fondos. ¿Ahora cómo combaten el delito?
31 de marzo de 2009
Hay conmoción en una pequeña localidad de 2.500 habitantes ya que la totalidad del personal fue detenido por orden del Juez de 1º instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción, Aldo Alfredo Precerutti.

Los efectivos policiales fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XIII de San Cristobal para ser indagados por el magistrado.

Según los trascendidos extraoficiales, se investiga el desvío de fondos de la comisaría, la utilización de las partidas de combustible oficial para uso particular y el supuesto libro de guardia mellizo donde se habrían falsificado las firmas de muchos ciudadanos de la comunidad para justificar o tapar los ilícitos.

Preventivamente una delegación de la Unidad Regional de San Cristóbal al mando del comisario inspector Miguel Ferreyra se hizo cargo de la comisaría del lugar al quedar sin personal la dependencia policial. También se investiga la posible participación del Jefe de zona y los alcances de los ilícitos investigados.

Según datos oficiales, en la provincia de Santa Fe alrededor del 20% de los policías están sospechados de haber cometido alguna irregularidad judicial o administrativa. Ese mismo informe dice que en la actualidad hay un total de 1.736 causas judiciales abiertas que involucran a personal policial.

El año pasado se iniciaron trece investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito de autoridades de la policía santafesina. Alrededor de ocho jefes no pudieron justificar sus bienes y ya fueron denunciados.

La Dirección Provincial de Asuntos Internos inició 1.476 investigaciones sobre policías en 2008.