El mundo habla de la muerte "del padre de la Democracia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El mundo habla de la muerte "del padre de la Democracia"
Los medios más importantes del mundo reaccionaron inmediatamente ante la muerte de Raúl Alfonsín. Todos recordaron la figura que inició el proceso democrático
31 de marzo de 2009
Los portales on line de los medios más prestigiosos del mundo reaccionaron inmediatamente ante la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y cada uno de ellos recordó su paso como primer mandatario en la era democrática.

En España, el diario El País lo tuvo por largos minutos en la primera plana de su portal de Internet al igual que el diario ABC, quien lo nombra como el “padre de la Democracia argentina”.

Por su parte, El Universal de México señaló la muerte del presidente “que la Argentina necesitaba”, y en Chile, La Tercera también tituló en primera plana con la muerte del líder radical.

En Brasil, dos de los medios más importantes, “O Globo” “Muere el primer presidente de la Democracia argentina” y el Estado de Sao Paulo, se refirió a él como el hombre que “democratizó la Argentina”.

En tanto, el New York Time también se hizo eco de esta perdida para el país como la muerte del “Antiguo líder de la Argentina”.

A cinco minutos de conocida la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, la cadena de noticias CNN lo informaba.

"Muere Raúl Alfonsín, el presidente del 'Nüremberg argentino'", titula el diario El Mundo. La BBC de Londres también le dedica un lugar destacado.