Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cobos: "Hemos perdido a un hombre de bien"
El vicepresidente estuvo en las últimas horas de vida junto a Alfonsín. Se mostró muy conmovido y recordó su último discurso en el Luna Park. "Se fue un hombre de la Democracia"
31 de marzo de 2009
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, expresó esta noche su "profundo dolor" por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien será velado desde la mañana en el Congreso de la Nación.

"Hemos perdido hoy a un gran hombre de bien. Se ha marchado en paz el gran defensor de los valores democráticos, de las instituciones y del pueblo argentino. La historia nacional recibe con honores al garante de la democracia", expresó Cobos a través de un comunicado de prensa.

El vicepresidente afirmó que "Alfonsín nos ha dejado un legado: el respeto por la democracia, los derechos y los valores morales".

"Será nuestro deber honrar sus acciones, poniendo en práctica día a día su valiosa enseñanza", sentenció.

En declaraciones con la prensa señaló que mantuvo una charla con la presidenta Cristina Kirchner y el jefe del Gabinete, Sergio Massa, para coordinar los detalles del decreto de duelo y honores.

Alfonsín hizo otro aporte a la Democracia, logró, después de muchos meses que la jefa de estado hable con su vicepresidente.