Por agresión a un asistente suspenden Colón-Vélez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por agresión a un asistente suspenden Colón-Vélez
Se jugaban 42 minutos y los santafesinos ganaban 1-0 cuando un espectador le arrojó un proyectil a un juez de línea y el árbitro Saúl Laverni decretó la suspensión
16 de septiembre de 2006
El encuentro que disputaban Colón y Vélez en Santa Fe, con victoria parcial 1-0 del equipo local por la séptima fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol, fue suspendido a los 42 minutos del primer tiempo debido a una agresión a un juez de línea.

Un hincha de Colón, que luego fue detenido tras recibir una golpiza de parte de otro simpatizante, arrojó un proyectil que impactó en la cabeza del juez asistente Horacio Herrero y al verlo tumbado en el piso el árbitro Saúl Laverni decidió interrumpir el partido.

El conjunto santafecino, que acumula cinco derrotas en el campeonato, estaba luchando para obtener su segunda victoria cuando un plateísta agredió a Herrero, que se desempeñaba en el sector opuesto a los bancos de suplentes.

Sebastián Malandra, a los 15 segundos de juego, puso en ventaja al equipo que orienta Julio Falcioni, con un disparo rasante que tomó mal parado al arquero Gastón Sessa.

Tal como ocurrió el viernes en la cancha de Quilmes, donde Newell´s abrió el marcador a los 11 segundos de partido frente al dueño de casa, el encuentro arrancó movido en el "Cementerio de los Elefantes".

Colón, que necesitaba ganar para comenzar a enderezar una pobre campaña en el inicio del torneo, apretó los dientes ante un Vélez que venía en alza y propuso un intenso duelo en la mitad de la cancha por la posesión del balón.

El conjunto de Liniers dejó en claro que es un equipo de temer cuando Fabián Cubero estrelló un remate en un palo. Sin embargo, Colón, con el empuje del "Bichi" Esteban Fuerte en la delantera mantuvo preocupados a los defensores visitantes.

El primer tiempo languidecía cuando un hincha arrojó presuntamente un encendedor, según dijeron fuentes policiales, hacia el juez de línea Herrero, que cayó desplomado al suelo producto de un impacto en la sien.

Cuando Laverni vio que su asistente estaba mareado en el piso, tomándose el sector izquierdo del rostro, decidió suspender el partido, a los 42 minutos.

El agresor fue detenido, pero antes recibió una golpiza de parte de otro simpatizante de Colón, que tras identificarlo fue en su búsqueda y le aplicó varias trompadas y patadas en medio de las butacas de la platea.

"Ustedes están viendo lo mismo que yo... Listo, no se habla más", enfatizó Laverni, señalando a Herrero en el suelo, cuando algunos jugadores "sabaleros" le decían que el encuentro debía continuarse.

Minutos más tarde, y con las pulsaciones algo más moderadas, integrantes del plantel local reconocieron que la determinación del árbitro fue acertada.

"Era un raspón, pero es entendible que se suspenda. Pasa que el momento que estamos viviendo y ahora esto, que perjudica al club, pero está bien", sostuvo Fuertes.

El hincha que agredió a Herrero tendría 42 años, según fuentes policiales, y sería socio del club santafecino.

Síntesis del partido:

Colón - Vélez.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Colón.

Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Reynoso, J.Fernández; Barrado, Esmerado, Velásquez, Malandra; Hernández; Fuertes. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Broggi; Moreno y Fabianesi, Bustos, Papa; Ocampo; Castromán y Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 15s Malandra (C).

Incidencia: el encuentro fue suspendido a los 42 minutos del primer tiempo por agresión al juez de línea Horacio Herrero.