Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Al verlo me vino el rostro de mi padre"
El titular del PJ fue al Congreso junto a integrantes del Gabinete para darle el último adiós a Alfonsín
1 de abril de 2009
Ya había enviado sus condolencias por teléfono.

Luego, el ex presidente Néstor Kirchner despidió en persona los restos de Raúl Alfonsín, quien está siendo velado en el Salón Azul del Senado de la Nación. El titular del Partido Justicialista (PJ) señaló que al encontrarse frente al cuerpo del líder radical "me vino el rostro de mi padre".

Acompañado de la tropa kirchnerista, que incluyó a los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ex Presidente manifestó que tiene "excelente" recuerdo del líder radical, al tiempo que reprodujo una frase que le dijo el mismo Alfonsín: "A vos te van a atacar los mismos sectores conservadores que me atacaron a mí".

Kirchner también estuvo acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la bancada K en la Cámara baja, Agustín Rossi y la diputada Patricia Vaca Narvaja, entre otros.

En tanto, el ex Presidente fue recibido por parte de la familia de Alfonsín y el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen.

Finalmente, Kirchner señaló que sería "hipócrita" decir que siempre estuvo de acuerdo con Alfonsín.

"Es una hipocresía pensar que podemos estar de acuerdo en todo", señaló el ex Presidente, quien agregó que tomaría del líder radical electo Presidente en 1983 "su convicción, sus principios y su militancia".