"Alfonsín fue un fanático de la pelea por la libertad” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Alfonsín fue un fanático de la pelea por la libertad”
Lo dijo el ex presidente del Brasil José Sarney, quien lo calificó como “el apóstol de la democracia” y destacó que “ayudó a cambiar la relación en el continente”
2 de abril de 2009
En el acto institucional que se desarrolla en el Congreso para despedir los restos de Raúl Alfonsín, el ex presidente de Brasil, José Sarney, afirmó que el ex mandatario argentino "luchó como defensor fanático de esta causa para derribar todas las dictaduras de América Latina".

El ex presidente de Brasil Jose Sarney calificó a quien fuera su par argentino, Raúl Alfonsín, como “un fanático de la pelea por la libertad”.

“Alfonsín luchó como defensor fanático de esta causa para derribar todas las dictaduras de América Latina”, indicó Sarney.

Sarney indicó que gracias a la decisión de Alfonsín de “cambiar sus relaciones con Brasil, fue posible cambiar la relación en el continente”.

“El día que la reliquia de su cuerpo es devuelto a la tierra de su patria sabemos que no sólo sepultaremos un patrimonio de su Patria sino de nuestros países”, indicó, y lo calificó como “el apóstol de la democracia”, que “ayudó a cambiar la relación en el continente”.