Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro dio la gran sorpresa y venció al español Nadal
El tandilense se mostró confiado y superó al número uno del mundo por 6-4, 3-6 y 7-6 (6-3) en el torneo Master de Miami y así accedió a las semifinales. Impresionante
2 de abril de 2009
Juan Martín Del Potro consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera. En los cuartos de final del Máster de Miami, el tandilense le ganó al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 6-4, 3-6 y 7-6 (6-3).

El tandilense jugó un partido casi perfecto, donde estuvo muy preciso con sus tiros, y supo aprovechar los errores del español, para quedarse con una victoria histórica.

En el primer set el partido fue muy parejo, aunque el tandilense logró pegar en el momento justo y quedarse con el parcial. Recién en el noveno game del partido Del Potro logró quebrarle el saque al español (aunque tuvo dos oportunidades antes), y luego sacó para sellar el 6-4 a su favor.

Este es el quinto partido en el que ambos jugadores se enfrentan, y Del Potro es la primera vez que logra ganarle un set a Rafa Nadal.

En el comienzo del segundo set, el tandilense volvió a quebrar y ponerse en ventaja. En el tercer juego, se quedó con el servicio del español y puso las cosas 2-1 a su favor.

Sin embargo, a partir de allí Rafa Nadal volvió a imponer su juego y logró revertir el partido. Al game siguiente se quedó con el saque de Juan Martín, y se puso 3-2. Cuando Del Potro tuvo nuevamente el servicio, Nadal volvió a quebrar y se puso 4-2. Luego mantuvo su saque hasta el final y se quedó con el parcial por 6-3.

En el tercer game, Nadal se puso en ventaja muy rápido, con dos quiebres a su favor. Sin embargo el tandilense levantó y aprovechó los errores de Nadal, y con dos quiebres igualó el parcial. Llegando al final del set, Del Potro contó con tres match points para ganar el partido, aunque el español logró levantarse y llevó el partido al tie break. Allí el tandilense impuso todo su juego y terminó derrotando el número uno del mundo por 6-3.

Esta fue la quinta vez que se enfrentaron Nadal y Del Potro, con la primera victoria del tandilense en todos sus enfrentamientos.

Ahora Delpo deberá enfrentar en la semifinal del torneo, que reparte premios por 4.500.000 dólares, al ganador de Andy Murray (4) o el español Fernando Verdasco (9), que jugarán más tarde.