Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gmail con nuevas funciones
El correo electrónico gratis de Google cuenta con 43 nuevas funciones para sus casillas. Estas prestaciones están agrupadas bajo la denominación Gmail Labs
3 de abril de 2009
Los usuarios de todo el mundo de Gmail -el correo electrónico gratis de Google- cuentan con 43 nuevas funciones para sus casillas. Estas prestaciones están agrupadas bajo la denominación Gmail Labs, y hasta esta semana estaban disponibles sólo en la versión en inglés de Gmail.

Entre las novedades está la posibilidad de acceder a la cuenta de correo electrónico aún sin estar conectado a Internet. También, la de preparar y enviar respuestas prediseñadas, o la de contar con unos segundos para suspender la salida de un e-mail después de haber pulsado el botón Enviar, informó el diario Clarín.

Gmail Labs también trae funciones que pueden resultar más graciosas que útiles, como un "Test de facultades mentales intactas", que plantea cálculos matemáticos antes del envío de un mensaje, para evitar el uso del e-mail si no se está en plenitud intelectual; o la que previene de la adicción al e-mail, que bloquea por períodos de 15 minutos el acceso a la casilla propia.

Todos estos desarrollos son experimentales y provisorios. Los desarrollan los ingenieros de Google en un tiempo libre que les da la empresa para trabajar en lo que quieran "sin pedir permiso, sin consultar". De hecho, en el encabezado de Gmail Labs puede leerse: "Gmail Labs es un centro de pruebas de las funciones experimentales que no están preparadas para estrenarse. Pueden cambiar, estropearse o desaparecer en cualquier momento". Y enseguida se ofrece un link para salir de apuros en el caso de que algo fallara.