Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre en EEUU
Hubo 12 muertos por un ataque en la sede de un centro de asistencia social para inmigrantes. Además, hay varios heridos. Otro episodio de violencia en un país en crisis
3 de abril de 2009
Un joven, de aproximadamente 20 años y de origen asiático, según se informó, llegó con su auto esta mañana y bloqueó una puerta trasera del edificio.

Luego, empuñando un rifle de alta precisión, caminó hacia la puerta principal, entró al lugar y desató la tragedia.

Al menos 12 personas murieron baleadas, otras doce fueron heridas y unas 40 fueron tomadas como rehenes en el ataque a un centro de refugiados e inmigrantes ubicado en la localidad de Binghamton, a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Todo comenzó cerca de las 10.30. El lugar del hecho fue el "The American Civic Association", un centro de ayuda a refugiados e inmigrantes con distintos problemas de residencia. El hombre, cuya identidad aún se desconoce, vestía un abrigo verde y anteojos.

La Policía tiene rodeado el lugar y mantiene contacto con algunas de las personas que quedaron atrapadas en el edificio para terminar de evacuarlos. Dos hombres fueron sacados esposados, pero no tendrían relación con el hecho.

Bob Joseph, director de una radio local, citó fuentes policiales para anticipar que había entre 12 ó 13 muertos.

Medios locales se hicieron eco de la cifra, que poco más tarde fue confirmada en conferencia de prensa por el gobernador de Nueva York, David Patterson.

"Pressconnects.com", otro medio local, informó que otras cinco personas fueron sacadas del centro de refugiados y llevadas al Hospital Wilson, tres de ellos en grave estado.

Los medios hablan de más de un atacante, aunque esto no fue confirmado oficialmente. El drama desató el caos y despertó el alerta de las autoridades, de la Policía estadounidense y el FBI, que envió expertos al Centro para negociar con el atacante que estaría atrincherado en un subsuelo del lugar con al menos 40 rehenes.

Fuentes militares citadas por CNN indicaron que "un hombre armado se disparó a sí mismo" dentro del edificio.