Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna lanzó un alerta por la crisis energética
Advirtió que el gobierno tiene cada vez menos margen para revertirla. También señaló que resultará muy difícil salir de los acuerdos de precios en un año electoral
17 de septiembre de 2006
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que al Gobierno "le va a resultar muy difícil, en un año electoral, abandonar la política" de acuerdos de precios y, por otro lado, aseguró que hay "menos" margen para revertir la crisis energética.

"Cuando uno se maneja de manera rígida, en el momento de salir tiene problemas", sostuvo Lavagna en referencia a la política oficial de acuerdos de precios para evitar un rebrote inflacionario.

Agregó que "a veces el problema es que estas cosas aguantan un poco más de lo que es bueno, como la convertibilidad" y consideró que "el efecto inicial es relativamente eufórico y después no se sabe salir".

En cuanto a la situación generada en torno al mercado energético, Lavagna dijo que "ahora el gran esfuerzo es disimularla" y sostuvo que "el único remedio es acelerar las inversiones".

"Tienen que estar dispuestos a fijar cuál es el interés del Estado y dejar que los interesados jueguen libremente. Porque si usted se pone a querer negociar con cada uno de ellos y a preferir a uno sobre otro, lo único que hace es retrasar el proceso", indicó.

Dijo que la caída en el volumen de las inversiones se debe a que "tenemos un serio problema de gestión".