Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Google quiere a Twitter
El gigante de internet hace rato que no compra nada. Pero ahora, está negociando la compra del popular servicio de microblogging que tiene cada vez más adeptos
3 de abril de 2009
El buscador Google vio el éxito de YouTube e intentó imitarlo, pero su Google Video funcionó a medias.

Por eso, después de meses de competir, se lanzó a comprar ese sitio. Hoy parece estar dispuesto a evitar ese paso, y por eso, aseguran, está en tratativas para comprar Twitter.

Según la prensa estadounidense, el buscador está negociando la compra del popular servicio de microblogging.

TechCrunch, una publicación online especializada en el sector tecnológico, afirma que las negociaciones se encuentran aún en un "estado inicial", pero que el precio de venta estará posiblemente "muy por encima" de los 250 millones de dólares en los que Twitter ha sido valorado.

Recientemente Twitter rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció 500 millones de dólares.

Fundado por dos empresarios de Silicon Valley en 2006, es un servicio de microblogging en el que los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres que generalmente responden a la pregunta: "¿qué estás haciendo en este momento?".

El sitio de Internet cuenta ya con siete millones de usuarios y el año pasado aseguró haber crecido un 900 por ciento, pero la compañía aún no ha logrado encontrar una forma de lograr beneficios.

Tras publicarse la noticia, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que aún no se han confirmado las negociaciones pero que sí se están discutiendo modos de cooperación en determinados productos.

Michael Arrington, el bloguero de TechCrunch que anunció la operación, tiene una excelente reputación en el sector y fue el primero en adelantar la venta de YouTube a Google hace casi tres años.

Como ocurriera cuando Google compró YouTube, las acciones del buscador reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq neoyorquino y avanzaban un 1,3 por ciento, hasta los 367,31 dólares.