Cuando llegue la hora, Sandro será operado en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cuando llegue la hora, Sandro será operado en Mendoza
Su esposa explicó que el artista "se está recuperando" y que, si aparecen los órganos, el trasplante será allí y su recuperación en "San Luis o San Juan"
4 de abril de 2009
Sandro dijo que está "muy bien" y agradeció "las muestras de apoyo".

Olga, su esposa, señaló que, si aparecen los órganos, será trasplantado en Mendoza y su recuperación será en "San Luis o San Juan".

Va a seguir internado "porque así se siente más seguro", dijo

En declaraciones a AM 1470, Garaventa confirmó que "si aparecen los órganos, Sandro será trasplantado en Mendoza". Además la recuperación se llevaría adelante en la provincia de San Juan o de San Luis.

En otro orden hizo referencia al estado de salud del cantante cuano dijo que "Sandro superó la infección que tenía en las vías urinarias y se recupera del edema que tenía en las piernas". Y explicó que prefiere continuar internado en el IADT porque "se siente mas seguro” .

Garaventa señaló que el popular artista "se está recuperando" y que, si aparecen los órganos, el trasplante será en esa provincia y su recuperación en "San Luis o San Juan".

Va a seguir internado "porque así se siente más seguro", dijo.

En diálogo con el conductor del programa "A Todo Sandro", Garaventa confirmó que "si aparecen los órganos, Sandro será trasplantado en Mendoza".

Además, la recuperación se llevaría adelante en la provincia de San Juan o de San Luis.

Sobre el estado de salud del cantante, dijo que "Sandro superó la infección que tenía en las vías urinarias y se recupera del edema que tenía en las piernas".

Y explicó que prefiere continuar internado en el IADT porque "se siente mas seguro”.

"Esto es duro y fuerte, por momentos está bárbaro y en cinco minutos se puede desatar una hecatombe. Lamentablemente es su enfermedad", confesó Olga.

"Quiero disipar dudas, por las tonterías que se hablan por ahí. Escuché cada pavada que no se pueden creer. Estoy estable y muy bien, me quedo en la clínica porque acá me siento más tranquilo", sostuvo el ídolo.

Sandro les pidió a sus seguidores que cuando hacen las cadenas de oración frente a su domicilio de Banfield, lo hagan "sin las cámaras de televisión".

"Cuando hagan las cadenas de oración les pido que vayan sin cámaras. Les agradezco, pero que sea en silencio, sino van a pensar que es un circo montado por mí", pidió el cantante.

En tanto, Nora Lafón, amiga y vocera de Sandro, dijo en Radio 10 que el artista "necesita el trasplante. Tiene 8 por ciento de capacidad aeróbica y es un milagro que esto ocurra porque las personas generalmente no puedeN sobrevivir mucho tiempo con esa capacidad" y agregó que "eso no quiere decir que el no haga chistes o se ría pero el tiempo juega en contra de él.

Por otro lado, Lafon dijo que el popular cantante no pierde las esperanzas. "El es un hombre fervientemente creyente y tiene un esperanza de vida. El tiene proyectos y eso indica que está esperanzado", dijo la periodista.

Diferentes versiones periodísticas afirmaron la semana pasada que el estado de salud de Sandro había empeorado y podría ser derivado a Mendoza para recibir un trasplante. "Si entra en emergencia nacional la operación estaría a cargo del cardiólogo Claudio Burgos y se realizaría el próximo 3 de abril", decía el diario Los Andes de esa provincia.

El diario también afirmaba que Juan Mazzei, médico de cabecera del artista, y Sergio Perrone, cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, fueron los que sugirieron el nombre de Burgos como opción para el trasplante.

El prestigio de Burgos y su pionero trabajo en el campo cardiovascular le valieron la aprobación del artista para que se haga cargo de su operación cuando llegue el momento.

Sandro padece de enfisema pulmonar y por esa condición fue internado varias veces en 2008.

El cantante necesita un trasplante de corazón y pulmón, razón por la cual integra la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (Incucai).

Sin embargo, no está en la lista de emergencia lo que significa que aún no encabeza entre los candidatos a un trasplante.