Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Bombonera despidió con ovación al "Coco" Basile
Al grito "...que de la mano de Alfio Basile, todos la vuelta vamos a dar", y con banderas de agradecimiento, el público boquense despidió al entrenador multicampeón
17 de septiembre de 2006
Todavía conmovido por la despedida que le brindó el público de Boca, el entrenador Alfio Basile aseguró que vivió hoy "uno de los días más importantes" de su extensa carrera deportiva.

"Uno es un duro, o parece duro, pero todo esto me conmovió", confió Basile, quien dejó la conducción del equipo auriazul para hacerse cargo de la selección nacional.

Además, sostuvo que sintió "una felicidad total" por el reconocimiento de los hinchas, ya que "fue unánime", algo impensado hace algunos meses.

"¿Que se me vino a la cabeza? Un montón de cosas, los viajes, el sacrificio... La verdad es que anoche no podía dormir", señaló el ahora ex director técnico de Boca.

Acerca de sus mejores recuerdos en esta etapa, señaló que "el triunfo contra Pumas (de México), la noche que ganamos la Copa Sudamericana con el gol del Pato (Roberto) Abbondanzieri fue muy emocionante. Los malos no, los tiré a la basura".

"Sin dudas, este fue uno de los días más importantes de mi carrera deportiva", dijo Basile en rueda de prensa, luego de haber dado la vuelta olímpica junto a los jugadores.

El entrenador no dudó en "agradecer a la gente, lo único que hicimos fue trabajar todos los días a conciencia para ganar y darle una alegría".

"Tuve un plantel excpecional, de grandes jugadores, que siempre mantuvo su hambre de gloria", remarcó.

Antes de comenzar el encuentro contra Godoy Cruz, Basile ingresó al terreno de la Bombonera por última vez para dar la vuelta olímpica con la Recopa, obtenida hace pocos días frente a San Pablo.

El director técnico, con saco y anteojos oscuros, saludó una y otra vez a la gente, que lo ovacionó a medida que avanzaba por el césped, y con Diego Maradona como espectador de lujo en su palco.

En 18 meses de gestión, Basile ganó los cinco torneos que disputó con Boca: dos locales y tres internacionales (una Sudamericana y dos Recopas).