Triunfó Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Triunfó Racing
Venció 1 a 0 a River con gol de Lugüercio tras una arremetida de jugadores de Avellaneda. Los de Gorosito pelearon hasta el final, pero no tuvieron suerte
4 de abril de 2009
Con gol del Lugüercio, el jugador del partido, la Academia ganó 1 a 0 con un gran planteo.

Los de Caruso Lombardi fueron muy superiores a su rival, que se achica toda vez que debe decir presente. River jugó un partido de lucha libre: empujó, pero se olvidó de la pelota.

El entrenador dispuso un planteo al que River nunca supo sobreponerse, con mucho quite en el medio, con seguridad en el fondo, con tipos seguros de que había que ganar no como sea, sino con fútbol, con orgullo, con hombría...y así fue.

Desde el inicio del partido, el gol de Racing estaba al caer. El equipo de Caruso sabe a qué juega y lo demuestra con juego colectivo y con sus futbolistas involucrados en el partido, a diferencia de los de River, aislados de la importancia de los tres puntos.

El que busca encuentra y Racing lo hizo a los 17 minutos del primer tiempo, tras un tiro lobre desde la izquierda que cayó en el área donde Caballero la bajó de cabeza y tras varios rebotes y supremacía de los de Racing, la pelota la quedó mancita a Lugïercio quien, sólo frente al arco, definió para que la hinchada celeste y blanca explote en un grito de gol.

River no sólo no juega porque no puede sostener la pelota, sino que tampoco recupera y la defensa deja en evidencia los errores del técnico, Néstor Gorosito, porque se repite en errores a los que "Pipo" parece no encontrarles solución.

Con la victoria parcial, Racing sale momentaneamente de la Promoción, a la espera de que mañana no ganen ni San Martín de Tucumán ni Rosario Central, que se enfrentarán de manera directa en uno de los duelos más taryentes del domingo.

Síntesis de Racing vs. River:
Racing Club: PABLO MIGLIORE (8); Braian Lluy (7), Lucas Aveldaño (6), Matías Martínez (6) y José Shaffer (5); Franco Zuculini (7), Claudio Yacob (5) y martín Wagner (5); Leandro González (3); Pablo Lugüercio (7) y Pablo Caballero (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River Plate: Mariano Barbosa (4); Paulo Ferrari (5), Gustavo Cabral (6), Facundo Quiroga (5) y Rodrigo Archubi (3); Augusto Fernández (4), Oscar Ahumada (7) y Matías Abelairas (4); Diego Buonanotte (2); Mauro Rosales (5) y Cristian Fabbiani (4). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 17m. Lugüercio (RC).

Cambios en el primer tiempo: 25m. Diego Barrado (6) por Augusto Fernández (RP), 38m. Nicolás Sánchez (6) por Quiroga (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Marcelo Gallardo por Buonanotte (RP), 22m. Adrián Lucero por González (RC), 31m. Lucas Castromán por Lugüercio (RC) y 36m. Gabriel Mercado por Zuculini (RC).

Amonestados: Shaffer, Zuculini, González (RC); Ahumada, Gallardo, Cabral, Archubi (RP).
Incidencias: A los 32m. del segundo tiempo fue expulsado por doble amonestación Caballero (RC).

Árbitro: Javier Collado (mal).
Cancha: Racing Club.